martes, 29 de julio de 2014

Los mayores de 65 no tributarán por ventas de activos si se utilizan para complementar su pensión

El secretario de Estado de Hacienda ha anunciado en el día de hoy una nueva medida que figura en el proyecto de Ley de la reforma fiscal que prepara el gobierno y que será aprobada en el próximo consejo de ministros. Se trata de que cualquier contribuyente mayor de 65 años no tributará por la venta de cualquier activo (como por ejemplo inmuebles, acciones de empresas,...) siempre y cuando esta renta se utilice para complementar su pensión.


Miguel Ferre considera que es oportuno que los pensionistas no soporten una carga impositiva por estas ventas que sirvan como complemento a las retribuciones que percibe del sistema público de pensiones.

La medida, que se ha anunciado durante el encuentro económico "El Ágora de El Economista" todavía está pendiente de conocerse con más detalles de como será su aplicación y condiciones. Durante el encuentro, Miguel Ferre también ha avanzado nuevos cambios que se preparan como la reducción en la permanencia de los planes de pensiones de 10 a 5 años,  la confirmación de que será elevado el importe exento de tributación en caso de despido hasta los 180.000€, deducciones por inversión de las empresas en I+D,...

No se contempla por el momento la subida del IVA, pese a las recomendaciones que llegan desde organismos internacionales, ni la alteración de otros impuestos como el de sucesiones. Veremos se concretan finalmente estas medidas en el proyecto de Ley y las decisiones que tomará el ejecutivo en lo próximos meses especialmente en el ámbito de la financiación autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario